lunes, 1 de diciembre de 2014

Dia Mundial del Sida

Foto: Campaña Dia Mundial contra el Sida 2014 de Naciones Unidas


El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) produce unos síntomas evidentes en el área motora. Respecto a la motricidad gruesa, los pacientes notan mayores dificultades para mantener el equilibrio, ésto se verifica fácilmente con un examen de la marcha. 


En cuanto a la pérdida de motricidad fina, ésta se pone de manifiesto en cambios en la escritura, acompañada en ocasiones, de una disartria que lleva a arrastrar las palabras o errores de pronunciación.

Fuente: J. Hunter (Psychiatric Clinic for HIV-Related Concerns)

Naciones Unidas desarrolla su Campaña contra el Sida 2014 bajo el lema "Cerremos la brecha":
http://www.un.org/es/events/aidsday/



Foto: Campaña Dia Mundial contra el Sida 2014 de Naciones Unidas


Compartimos con vosotros estos dibujos realizados por niños de Casa M.A.N.U. por si queréis colaborar. Esta ONG cuida de niños que viven con VIH o Sida y se encuentran desprotegidos. 







Para los integrantes de la Asociación “la infección por el vih afecta a los niños indirectamente porque muchas veces quedan huérfanos o son abandonados cuando el virus deteriora la salud de uno o ambos padres. Por lo tanto no hay un medio familiar que pueda hacerse cargo, es entonces cuando la situación desborda a tribunales de menores, instituciones, y servicios religiosos que son los lugares frecuentes por donde transitan estos niños"


CASA M.AN.U.: http://www.casamanu.org.ar/dibujos.php